Conoce al primer robot conductor de noticias.

El primer presentador virtual de noticias ya es una realidad. La agencia china Xinhua ha incorporado a su plantilla a un conductor de noticiero que, a pesar de tener una apariencia completamente humana, ha sido desarrollado a partir de la inteligencia artificial.

El primer presentador virtual pestañea, se mueve ligeramente y tiene una apariencia casi humana.

Un aspecto que denota que es un robot es el movimiento de la boca, que se va generando por medio de algoritmos y que no termina de sincronizarse con la voz.

El robot pertence a la agencia de Noticias Xinhua.

La agencia Xinhua añadió que el conductor virtual es ya un miembro de su equipo que puede trabajar las 24 horas en su sitio en internet y otras plataformas electrónicas, con reducción de costos de producción y mejora en la eficiencia.

La agencia en su página electrónica presentó un video corto donde el conductor virtual se presenta a sí mismo como una nota informativa:

En este video el robot expresó las siguientes palabras:

“Hola a todos. Soy un conductor de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua. Mi voz y apariencia están tomadas de Zhang Zhao, un conductor de noticias humano de Xinhua”.

“El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continua y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas”.

ESTA PRODUCCIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE PRESENTÓ EN LA QUINTA CONFERENCIA MUNDIAL DE INTERNET, EN LA PROVINCIA CHINA DE ZHEJIANG.

robot
Los chinos han avanzado mucho en la tecnología de creación de robots.
Foto: HispanTV

En una entrevista para Sputnik, Bi Yantao, profesor del Instituto de Políticas y Administración Públicas de Hainan, se mostró convencido de que con el tiempo serán más los robots que reemplazarán a las personas en los medios de comunicación, aunque reconoce las limitaciones de esta tecnología.

“Los robots presentadores de televisión son una amenaza para los trabajadores de toda la vida. Y en el futuro, lo más seguro es que una parte de sus puestos de trabajo la ocupen estas máquinas. Pero, a pesar de la irrupción de esta tecnología, estos robots cumplirán solo una función secundaria durante mucho tiempo”, explica.